Con un evento privado realizado en las nuevas instalaciones de Pacific & Atlantic Logistics (P&A Logistics) ubicadas en Panamá, el día 26 de Enero se llevó a cabo la ceremonia que da apertura al único patio de Contenedores e Isotanques de la zona franca de Panapark en Ciudad de Panamá.

Al acto asistierón numerosas personalidades del mundo Logístico, Líneas Navieras, Banca, Aseguradoras y la Dirección General de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, las cuales compartieron con los directivos del grupo ITQ, empresa matriz de P&A Logístics, tan interesante evento.

 

 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Joel y Joaquín Jiménez, Directivos y fundadores de la empresa, quienes destacaron la importancia de esta primera fase del proyecto, que va a contribuir sin ninguna duda al desarrollo del sector logístico en Panamá, brindando facilidades de almacenamiento en una ubicación estratégica. La primera fase del proyecto comprende 4200mts2 y se tiene proyectado triplicar esa capacidad en los próximos 12 a 18 meses.

En su discurso, Joaquín Jiménez, CEO de la empresa, hizo énfasis en la importancia del desarrollo de las zonas francas, y cómo Panamá, ha sabido liderar este tipo de modalidad logística en la región con resultados más que exitosos, demostrados a lo largo de los años.

 

 

También hubo palabras de Ambar Ruiz Chaperón, Directora General de Zonas Francas, quien destacó la importancia del buen clima de colaboración publico-privado que hay en Panamá como clave del éxito de proyectos como Panapark, la zona franca privada más grande del país. También se refirió a la búsqueda que tienen en estos momentos de la clusterización de las zonas francas como estrategia de impulso a este tipo de régimen, para seguir manteniendo a Panamá como país líder en el movimiento de carga contenerizada de la región, destacando que Panamá busca generar valor, apoyar la creación de servicios así como la generación de nuevas industrias que sean capaces de crear empleos.

Explicó también que la clusterización o segmentación de las zonas francas tiene como propósito ser más eficientes y lograr la complementariedad de las operaciones, buscando tener cerca a todos los actores de la cadena de suministro.

La inauguración del patio de contenedores en Panamá es un paso importante en la modernización de la infraestructura de transporte y logística del país. Este proyecto ha sido una iniciativa clave para mejorar la eficiencia en la gestión de contenedores en los puertos de Panamá y al mismo tiempo fomentar la economía nacional.

El patio de contenedores es una instalación moderna y avanzada que cuenta con tecnología para garantizar una gestión óptima de los contenedores. Además, se ha implementado un sistema de seguridad para garantizar la integridad de los bienes almacenados en los contenedores.

La inauguración del patio de contenedores ha sido un éxito rotundo y ha sido muy bien recibida por la comunidad portuaria y la industria del transporte. Expertos en la materia han destacado la importancia de este proyecto para mejorar la eficiencia y la competitividad de Panamá y de su complementariedad con los sistemas y engranajes logísticos de la región.

La inauguración del patio de contenedores en Panapark es un paso importante hacia un futuro más moderno y competitivo para el país. Este proyecto ha demostrado ser una iniciativa clave para mejorar la eficiencia en la gestión de contenedores y para impulsar la economía nacional.